jueves, 21 de noviembre de 2013

TRUCOS PARA RETRASAR LOS PRIMEROS SIGNOS DEL ENVEJECIMIENTO

        
Si llevamos una vida sana y activa conseguiremos mantenernos jóvenes mucho más tiempo. Sin embargo, antes o después, los efectos de la edad aparecerán en nuestra piel y comenzarán a aparecer las primeras arrugas. Si hay una zona del cuerpo donde estos signos de la edad son más evidentes es, sin duda alguna, el cuello.

                              ¿Y como retrasarlos?
Existen infinidad de buenos preparados cosméticos en el mercado. Unos basan su acción de forma diferente a otros y decir cual es mejor, no es mi tarea aquí. Como esteticien, suelo aplicar tratamientos rejuvenecedores con ácido glicólico (presente en las frutas), así como masaje y drenaje facial. Os recomiendo probar en vuestra cabina de belleza.
Pero hoy vamos a afrontarlo de otra manera, en casa, nosotras/os solitas.
  • El problema del cuello, es que tiene una piel más fina que el resto del cuerpo, lo que lo hace más vulnerable a los rayos ultravioleta del sol, y lo más común es que esa piel se vuelva flácida y se arrugue.
Nuestra frente comparte con el cuello ese mismo problema con el agravante de las arrugas de expresión y su constante exposición al exterior.

Pero eso no ha obstaculizar que pongamos remedio y ya vereis de que forma tan sencilla:


SENCILLA RECETA CASERA CON LIMON, PARA LAS ARRUGAS Y LAS MANCHAS DE LA CARA



El limón para este caso nos ayuda a prevenir y a eliminar las arrugas de la cara, debido a su poder humectante y astringente que hidrata la piel y vigoriza la epidermis, proporcionando un semblante terso.


Ingredientes:


• 2 limones


Forma de aplicar:

• Se debe de aplicar todas las mañanas y si es posible todas las noches.


• Lave adecuadamente el cutis con agua tibia, utilizando jabón neutro.


• Frote el rostro con el jugo.


• Permita que actué por espacio de 15 minutos.


• Enjuague muy bien.


  • La misma forma de aplicar para las manchas, pero teniendo en cuenta que el limón es fotosensible, por lo tanto,solo aplicar por la noche y lavar bien por la mañana. El resultado es más efectivo aún que contra las arrugas.
  • Para el cuello, "amasa" con tus palmas empapadas en el jugo, en dirección a la parte de atrás y con un movimiento ligeramente ascendente. Esto facilita el drenaje de resíduos subcutáneos.
  • En la frente , aplícalo después de lavar con un disco de algodón.
  • TE RECUERDO LA NECESIDAD DE LAVARNOS LA CARA PASADA MEDIA HORA DE SU APLICACIÓN SI VAS A SALIR A LA CALLE DE DÍA. El limón tiene ese pequeño inconveniente, que es fotosensible a la luz solar. Por lo demás funciona de lujo y tu misma/o vas a poder comprobarlo.
  • Si sigues estas indicaciones a diario, podrás apreciar una luminosidad en tu rostro fuera de la común, así como una tersura en tu cutis, frente y cuello que hace disminuir las arrugas de forma clara. A esto hay que añadir que los principios activos del limón, aprte de regenerar nuestra piel, la hidratan de manera consistente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Translate

Entradas populares

Archivo del blog