lunes, 25 de noviembre de 2013

CONSEJOS PARA SABER CAMINAR CON LOS TACONAZOS DE MODA ESTOS ÚLTIMOS AÑOS

Teniendo en cuenta el furor que están haciendo los tacones de vértigo, puede que si sean de utilidad estos consejos para manejarte con ellos si tu costumbre no es esa precisamente. ¿Te atreves con ellos?
Lo primero de todo es caminar y caminar, aunque mejor hacerlo en casa las primeras veces, ¿verdad?

Una vez que los llevas puestos. nuestro cuerpo nos avisa instintivamente como movernos, como posicionar las piernas, pies o espalda. Procuremos empezar a hacerlo en casa en donde el ambiente es tranquilo y en donde conocemos muy bien el suelo como para no tropezar o caernos.
                                   
El cuerpo debe estar recto, la espalda derecha, pero ojo… alineada no es sinónimo de rigidez. El movimiento del cuerpo y las piernas debe ser fluido.
Empieza con unos tacones más vale anchos de media altura (5-6 cm) y con plataforma ya que los stilettos son difíciles de manejar para aquellas que no están experimentadas.


Para ganar más experiencia en el uso de tacones puedes pedirle prestado a tu madre, hermana o tía para ir probando diferentes alturas y tipos de tacos. Aquí la exploración tanto del calzado como de las posturas que debe adoptar tu cuerpo y pies son lo principal a la hora de aprender.
Alineate en la pared si es necesario, procura que tus glúteos y cabeza estén en la misma línea. Comienza con pasos pequeños y un ritmo no muy apresurado, siente el zapato y ve adaptando toda tu postura a ellos.
La clave es darle tiempo a tu pie a que se torne más flexible y seguro al caminar en una nueva posición.

La forma de caminar con tacones es muy particular, se torna más sexy y femenina porque es necesario ir moviendo las caderas al desplazarse.

En tus primeras salidas con zapatos altos se recomienda usar algunas plantillas anatómicas que hagan más acolchado y confortable al zapato… de lo contrario se convertirá en un suplicio incomodo e interminable. Es por ello que si debes estar con los zapatos puestos muchas horas procura que sean cómodos y de altura media.


En cuanto a los tacos aguja… úsalos con cuidado y luego de sentirte segura en por lo menos 6 cm de alto.
Ten en cuenta que estos podrán llegar a medir 10 cm y su base de apoyo, la cual es el taco es muy delgada y pequeña. El equilibrio aquí lo es todo. Es preciso descargar el peso del cuerpo de manera repartida y de manera muy armónica comenzando por la parte de adelante, luego la media y por ultimo apoya el taco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Translate

Entradas populares

Archivo del blog