jueves, 21 de noviembre de 2013

CHAMPÚ DE ROMERO: UNA RECETA MAGNÍFICA Y CONTRASTADA PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO Y LOS PROBLEMAS DEL CUERO CABELLUDO




La caída del pelo es un problema que castiga a hombres y mujeres, pero las propiedades del romero prometen acabar con este inconveniente estético y fortalecer el cabello desde la raíz hasta la punta y generar que este crezca sano y fuerte. 
 El romero ha sido utilizado de forma casera para hacer la medicina natural, en tiempos inmemoriales. En tiempos actuales, se ha demostrado que son eficaces en determinados usos, sobre todo en los que respecta a los cuidados del cabello como el fortalecimiento del mismo. 
El romero es un estimulador sanguíneo y estos funcionan como condición para fortalecer los folículos pilosos. El romero tienen larga data en asuntos medicinales, hoy la comunidad científica reconoce las ventajas de sus propiedades para el cuerpo humano.



El romero fue utilizado en sus años para tratar el dolor digestivo, aumentar el flujo menstrual, bajar la tensión y dolor muscular, ayudar a la memoria, ayudar la circulación y al sistema nervioso. Cuando se realizó un estudio en Norteamérica con pacientes con alopecia aereata y se les aplico romero y lavanda se comprobó que se detenía la caída del cabello. Este tratamiento se fue dando durante todos los días durante siete meses.

La diferencia las dieron estos pacientes frente a los que no recibieron masajes con aceites esenciales.
 ¿Cómo se compone el romero? 
Este tiene dos componentes básicos: el ácido cafeico y el ácido rosmarínico. Estos trabajan dando resultados antioxidantes de mucha utilidad para el cuerpo humano. Se recomienda la mezcla de aceite esencial de romero con un aceite de base también esencial, con este se busca estimular el crecimiento del pelo, sobre todo en las mujeres.
                                
 Para evitar la caída abundante del cabello, se debe evitar el uso de agua muy caliente para el lavado, ya que ataca el pelo y neutraliza sus defensas naturales y tampoco abuse del secador. 
El aire caliente es un enemigo del cabello. 
 - Es necesario evitar los cepillos de nailon que pueden romperlos cabellos e irritar el cuero cabelludo. Es mejor comprar cepillos de cerda natural y cepillarse con suavidad.

Pero vamos a aportar algo más de luz sobre como podemos utilizar el romero y además con una receta que es una auténtica maravilla. Te recomiendo que la pruebes pues está contrastada.

Este champú natural a base de romero tiene la particularidad de actuar sobre la caída del cabello y los problemas del cuero cabelludo a la vez.
Resulta fácil de hacer y aquí os dejo la receta, que estoy segura que de realizarla quedareis satisfechos/as.

PARA CABELLO GRASO:
• Echar dos o tres puñados de ROMERO en un tarro y cubrir con VINAGRE DE SIDRA.
• Deja reposar 10 días y filtra el líquido.
• Cuando te laves la cabeza, añade media taza de vinagre al último aclarado.

PARA CABELLO SECO:
• Consigamos un recipiente de un cuarto de litro aproximadamente.

• Verter sobre 3 cucharaditas de romero (hierba fresca), aceite de girasol hirviendo.
• Tapa y deja en reposo 2 días.
• Al tercero cuelas el aceite obtenido con filtro metálico muy fino.
• Cuando lo utilices, moja las puntas de tus dedos en el mismo y fricciona el cabello con un masaje suave y consistente en su raíz.
• Cúbrete la cabeza con una toalla caliente y deja que transcurran 30 minutos.
• Lávate con un champú suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Translate

Entradas populares

Archivo del blog