lunes, 28 de octubre de 2013

TRUCOS Y CONSEJOS PARA DISIMULAR LA ESCASEZ DE PELO

¡Ay, ese cabello de nuestros desvelos! Estos son unos consejos fundamentales para cuando la situación requiere aceptar la realidad de la escasez del mismo. Pues tranquilas que hay soluciones.

Digamos que el pelo corto y la media melena resultan imprescindibles en esta tarea. ¿Te imaginas presumir de cabello largo, sino tiene la consistencia adecuada? Un cabello largo que cae y deja a la vista zonas escasas o formas poco agraciadas está totalmente de más.
Veamos unos consejos creo que básicos pero suficientemente esclarecedores:

  • Los cortes que se centren en la parte superior son los más indicados. Cortes tipo "garçon".


El peinado  es muy importante y tiene que tender a potenciar el volumen consiguiendo, además, colocar estratégicamente el cabello de manera que sea tu propio pelo el que tape las zonas “conflictivas”. Algunos trucos son, por ejemplo, ahuecar bien las raíces de la parte superior de la cabeza (aplicando incluso un poco de laca o espuma), peinar toda la melena boca abajo  o cambiar estratégicamente la raya haciéndotela a un lado en vez de en el centro 

  • El peinado que conviene es aquel que utilice los recursos y trucos como el cardado o la raya lateral para disimular las carencias, dando una sensación de uniformidad. No te olvides nunca de los trucos de tu propia cosecha: cintas, diademas, pasadores, pueden contribuir más de lo que crees.
El color también puede ayudarte a la hora de disimular los clareos. Como norma general, con los tonos oscuros se notan más. Lo ideal es una coloración tono sobre tono (la que más te favorezca), es decir, con matices que visualmente creen más huecos, formas irregulares y volumen.

  • El color también resulta fundamental. Si tu melena clarea y usas tonos oscuros, no estás precisamente contribuyendo a disimular el defecto. Utiliza el que mejor se adapte a la función deseada.
  • Otra buena opción es utilizar cintas, diademas o pasadores que pueden contribuir a colocar los distintos mechones de pelo justo donde tú quieres. Por ejemplo, dos pasadores laterales pueden subir el cabello de esta zona, despejando el rostro y dando más volumen a la parte superior.
  •  las extensiones son uno de los “trucos” favoritos de numerosas celebrities para conseguir cabello “extra”. Aportan cuerpo a la melena de manera inmediata y son una buena solución siempre que se coloquen y retiren convenientemente. Si no quieres recurrir a ellas otra posibilidad es utilizar, con moderación, maquillaje capilar, similar al que se emplea para el rostro y capaz de disimular en gran medida ese poco favorecedor clareo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Translate

Entradas populares

Archivo del blog