domingo, 20 de octubre de 2013

¿¿PERDER PESO... SIN DIETA?? CLARO QUE SI

               
 

Antes de cualquier intento o proyecto para rebajar peso, conviene que tengamos en cuenta ciertos aspectos que resultan fundamentales:

  • Errores que podemos cometer
  • Consejos para saber elegir un plan de adelgazamiento
  • Y por último, que también podemos perder peso sin dieta alguna.


-La sociedad de la RAPIDEZ nos lleva a creer y a venerar "LAS DIETAS MILAGROS' que su mensaje implícito es adelgaza muchos kilos en horas... y la realidad nos dice que es imposible, ya que no hay milagros a la hora de perder peso, sino fuerza de voluntad y adquirir unos hábitos diarios. ¡Atenta a estos consejos!

                           



-La rapidez que nos rodea nos conduce a empeñarnos a recuperar la línea en ciertas épocas, como la llegada del verano, que nos lleva a adquirir una serie de errores en nuestra dieta, para la obtención de unos resultados 'milagrosos' que deberemos evitar a toda costa para no desequilibrar nuestra salud.
-Hay que evitar las dietas milagro, o 'exprés', ya que nos repercuten en recuperar con rapidez el peso que habíamos perdido.

-También es erróneo suprimir algunas comidas de nuestra dieta, lo adecuado es comer 5 veces al día. No es bueno pasar muchas horas sin comer, ya que nuestro organismo durante esas horas no quema calorías, sino que reserva las calorías. Y sobre todo, nunca hay que suprimir el desayuno, porque es la principal comida del día.
                                


-Si tienes dudas de qué alimentos suprimir de la dieta, no te lances a la suerte, de quitar de aquí y de allá, sin antes tener en cuenta las propiedades de éstos. Se tiende a eliminar los hidratos de carbono, que son fundamentales para una dieta sana y equilibrada, mientras que por otro lado al llegar el viernes seguimos tomando una copa después de la cena. El alcohol engorda mucho más que los hidratos de carbono

-Cuando se empieza una dieta, olvidamos la actividad física, y es que dieta y gimnasia van juntas siempre. Y si tienes fuerza de voluntad para mantener una dieta adecuada, también debes tener voluntad para practicar ejercicio diario Y" BEBER GRAN CANTIDAD DE AGUA"
Otro error común consiste en ser 'autodidacta' a la hora ponerse a dieta cuando lo correcto es tratar de acudir a un médico o especialista en nutrición cuando queramos perder peso.-

                  
CONSEJOS PARA SABER ELEGIR UN DIETA Y SOBRE TODO PARA QUE SEAMOS CONSCIENTES DE QUE TODO PROYECTO EXIGE UN ESFUERZO. NADA DE MILAGROS,
HUYE DE LO FÁCIL.

1. Si sigues una dieta muy estricta consulta con un especialista en nutrición o con tu médico sobre la conveniencia de la dieta en cuestión.
2.Las dietas más efectivas y rápidas para adelgazar no siempre son las aconsejables o equilibradas para tu cuerpo. Las necesidades de calorías o de quema de grasas que su actividad exige deben considerarse, entre otras necesidades.
Es mejor seguir dietas personalizadas.

3.Duda de las "dietas milagrosas" y excesivamente rápidas: la manzana, el membrillo, el melocotón el sirope de savia y limón, (en general las basadas en frutas o verduras) pueden ser muy beneficiosas y eficaces si se controlan. No abuses.



1. Seriedad y saber lo que queremos nos ayuda en gran medida para conseguir aquello que queremos. Nada de objetivos inalcanzables o absurdos. Realidad ante todo.

•Debes estar atento/a a tu peso, malestares ocasionales o incidencias que puedan tener un efecto determinado.
• Huye de regímenes sin esfuerzo, lo que deseas te costará un ESFUERZO, por pequeño que sea.
• Anda, pon énfasis en alimentos muy sanos, lea sobre nutrición o consejos sobre "saber vivir", masajes, duchas de agua, baños....
•Se cosnciente de los beneficios que implica rebajar un peso que no es el tuyo:
colesterol, problemas cardiacos, disminución de riesgos de ciertos tipos de cáncer asociados a la obesidad, fortalecerán su voluntad...

•Beba mucha agua o líquidos e infusiones en general. La dietas buenas nunca limitan el líquido. Que no sea menor de dos litros diarios la cantidad ingerida de líquido.

•Trata de ir al baño todos los días regularmente. La eliminación es importante y contribuirá al éxito de tu plan.
•Duerme regularmente 7-8 horas, ya que dormir poco, engorda. El sueño insuficiente provoca la generación de la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro señales de saciedad, tal como han señalado investigadores de la Universidad de Chicago, recientemente.


2.-SI se adelgaza mucho en pocos días, consultar a un especialista y también si te sientes mal (frecuentes dolores de cabeza, fuerte estreñimiento...) especialmente si la dieta se prologa en periodos amplios (ej. 7-15 días).




Tras la dieta... mantener el peso, estar sano, saber vivir.... ANTE TODO SENTIDO COMÚN.




Cuando nos obcecamos en una idea concreta, quizás no nos damos cuenta de que ignoramos lo más sencillo y eficaz. Este es un sensacional post, que nos abre los ojos sobre el particular tema de las DIETAS.
Dietas existen tantas como ideas para adelgazar pero, ¿donde está el límite entre lo verdaderamente necesario y lo que no lo es?


Y la respuesta es: SI. Primeramente hemos de hacernos otras preguntas:

- ¿Padezco alguna dolencia por la que me vea obligado a seguir ciertos hábitos alimenticios?
- ¿Mi peso es una seria amenaza para mi salud?

Si tu respuesta a ambas es.: NO, entonces sigue leyendo.


- Para los demás supuestos, no hay nada más sencillo como lo sigue:

-Lo primero de todo, es corregir ciertos hábitos. Vamos a suprimir la carne de cerdo en su totalidad. Y entíendase como tal, también lo que se refiere a embutidos, jamón, etc..

- Vamos a moderar el alcohol todo lo posible.
-->

- Los dulces intentaremos erradicarlos o en su defecto reducirlos a menos de la mitad habitual.

- Leche normal pero edulcorando con azúcar moreno o miel. Nada de bebidas al cacao y nada de abusar del café, por la mañana o tarde y vale.

- Comamos de todo pero variando todos los días.

- Buen DESAYUNO-Nada entre horas-COMIDA variada (sopas, carne, pescados, fruta y pan. Este último con más moderación-CENA ligera, nada de embotar nuestro estómago por las noches.-BEBE agua de mineralización débil y buena cantidad de la misma (2-2,5 litros diarios).

¿Por que no doy un menú? Recuerda, esto no es una dieta. Se trata de comer de todo con las mínimas restricciones. Casi sin darnos cuenta y siguiendo unas simples líneas que vienen a continuación, verás resultados sin duda alguna.

Ahora vamos con la parte que nos ayudará a que nuestro cuerpo elimine los desechos y nuestro sistema metabólico corrija los defectos.

-UNA INFUSIÓN ENTRE DESAYUNO Y COMIDA DE:
Bardana (arctium lappa) y Ulmaria (filipendula ulmaria). Ambas como hierba seca y UNA CUCHARADITA de las dos para un vaso de agua. Añada el zumo de medio limón y endulza con MIEL.

- UNA INFUSIÓN ANTES DE ACOSTARNOS DE:
Diente de león (taraxacum officinalis), Ortiga (urtica dioica) y Salvia (salvia officinalis). Hierba seca y una cucharadita de todas ellas para un vaso de agua.

Estas dos infusiones las tomarás durante 1 mes y medio, mientras mantenemos los consejos de alimentación, vistos con anterioridad. Y ahora vamos a ver que hacen estas infusiones por nosotros:

- Bardana+Ulmaria. Nos ayudará a depurar nuestro organismo, eliminar desechos y no retener líquidos, ya que estamos ingiriendo una buena cantidad de agua. Así mismo, nuestra circulación sanguínea y linfática mejorará y se purificará de una manera considerable, previniendo estancamientos no deseados.


- Diente de león+Ortiga+Salvia. Insistimos con ella en la eliminación de líquidos y esta vez de manera nocturna para que al levantarnos y casi de inmediato tengamos que ir al servicio a tal efecto. Además prevenimos cualquier déficit mineral (ortiga) y regulamos durante el sueño nuestro metabolismo (salvia).

Pasado el citado mes y medio, SUSPENDE las infusiones y comprueba si ha habido resultados.
Verás como están ahí. Habremos ganado en salud física, psíquica y nuestro cuerpo se sentirá mucho más liviano. Y por supuesto, NO OLVIDES EL EJERCICIO. Sin normas, sin obligaciones férreas, pero hazlo. CHI-KUNG, correr, bici, nadar, andar; lo que se te ocurra. Ayuda en todo y para todo.



EXTRAIDO DE: espacioparabellezaybienestar.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Translate

Entradas populares

Archivo del blog