martes, 2 de julio de 2013

CONSEJOS PARA CUIDAR EL DELICADO CONTORNO DE LOS OJOS


Los ojos son uno de los protagonistas del rostro. Sus continuos y constantes movimientos y su exposición a todas las miradas, hacen que necesiten cuidados específicos para que su belleza no se apague.

El cuidado del contorno del ojo es lo más importante para lucir una mirada atractiva. De nada sirve aplicar color, si se tiene una piel deshidratada, ojeras, párpados hinchados, bolsas, .....

Todo lo que vamos a hablar a continuación se debe aplica tanto a hombres como a mujeres.

Las arrugas que salen alrededor del contorno de los ojos son las primeras en aparecer dado la multitud de movimientos que se hacen con ellos durante el día. Parpadeamos entre 12 y 20 veces por minuto o unas 12.000 veces al día lo que hace alterar las fibras de colágeno y elastina provocando perdida de elasticidad y un problema de distensión en esta delicada zona.

La zona del contorno de los ojos posee 22 músculos y la piel es 10 veces más fina y sensible que la del resto del rostro. El espesor de la misma es de 0.33mm siendo muy frágil a las agresiones exteriores (frío, viento, sol, ambientes contaminados, ...). Hay que tener especial cuidado con los rayos ultravioletas ya que causan daños al colágeno y elastina, y resecan fuertemente la finísima piel de esta parte de la cara.

Todos estos factores actúan en la zona del contorno de forma externa y directa provocando que el proceso de envejecimiento cutáneo del contorno de los ojos se acelere y se produzca mucho antes que en el resto del rostro.

La piel de las mujeres fumadoras envejece a mayor velocidad debido, principalmente, al humo del tabaco y por la costumbre  involuntaria que tienen de cerrar los ojos para evitar el humo del cigarrillo. Este gesto fuerza la aparición de un mayor numero de pliegues que, irremediablemente, se convierten en arrugas. Las arrugas de expresión pueden aparecer desde muy jóvenes y las "patas de gallo" a partir de los 30 y los 40 años.

El contorno de los ojos es la zona que envejece antes que las demás ya que hay menor cantidad de fibras de colágeno y elastina, no hay glándulas sudoríparas habiendo muy pocas glándulas sebáceas; también existe una gran concentración de vasos sanguíneos y los sistemas microcirculatorios sanguíneos y linfáticos son mas lentos lo que se traduce en que el drenaje de la zona sea siempre insuficiente. Y esto va empeorando con la edad.

Os dejo unos consejos que os vendrá muy bien para cuidar la delicada zona del área de los ojos:


DESMAQUILLAR completamente todo el resto de maquillajes del rostro antes de acostarse, y en especial del área de los ojos, usando siempre un desmaquillador especifico para ojos que elimine el maquillaje de ojos, incluida la máscara de pestañas resistente al agua, sin dañar o estirar la delicada piel del área de los ojos. 


HIDRATAR muy bien todo el rostro con un producto antiedad evitando las exposiciones prolongadas al sol y los gestos expresivos bruscos. 

Además se deben de seguir estos consejos: 

Usar a diario una crema con protección solar
Leer con la luz por encima del libro, a unos 30 cm de los ojos
No ver la televisión a oscuras
Hacer pausas de 10 minutos por cada hora delante del ordenador
Evitar la exposición a luces intensas
Exposiciones al sol deben ser de corta duración, con filtros ultravioletas y gafas para proteger los ojos
Dormir 8 horas/día para lucir una piel relajada
Debes usar una crema de contorno de ojos que aporte a esta zona tan delicada y sensible los nutrientes esenciales para mantener una piel saludable, al mismo tiempo que la protege del sol
Yo recomiendo tres contornos antiedad, dependiendo del grado de deshidratación y/o edad:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Translate

Entradas populares