martes, 21 de mayo de 2013

COMIDA ANTI-ENVEJECIMIENTO EL MEJOR TRUCO : ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN Y EN GRAN MANERA




Una buena alimentación, ayuda a que nuestro organismo se mantenga en buen estado, pero también existen muchos alimentos que nos aportan múltiples beneficios, sobretodo para la piel. Por eso, en esta ocasión vamos a ver que le alimentos nos ayudan a tratar y prevenir las arrugas.

                                         
  • Como por ejemplo las fresas, que contienen una gran cantidad de antioxidantes y flavonoides, que protegen nuestra piel de agentes dañinos. También cuentan con vitamina C que es muy buena para la piel. Lo mejor de esta fruta, es que la puedes consumir en cualquier época del año.

             
  • El aguacate, es muy usado para hacer mascarillas, pero si lo comemos también nos estaremos beneficiando de sus propiedades. Es un potente antioxidante porque contiene grandes cantidades de vitamina E, la cual preserva la salud de nuestra piel.



  • Y los frutos secos, que contienen vitaminas, antioxidantes y minerales, que a parte de cuidar y mantener el buen estado de la piel, también nos ofrecen otros beneficios. Estos alimentos nos ayudan contra las arrugas, en parte por los antioxidantes que posee y en parte por las vitaminas que nos aportan.
  • El salmón salvaje y otros peces de agua fría (sardinas, arenque, trucha, etc.) son una gran fuente de proteínas necesarias para mantener y reparar el cuerpo, incluyendo la piel, a nivel celular. Son ricos en anti-inflamatorios como el omega-3, que tiene los ácidos grasos esenciales para mantener la piel flexible, radiante y libre de arrugas.

  • Por lo tanto, puedes utilizar aceite extra virgen que contiene ácido oleico y te ayudará a absorber los ácidos grasos como el omega-3, así como otras vitaminas y nutrientes de nuestros alimentos.

  • Los arándanos son una excelente fuente de muchos fitoquímicos como las antocianinas, que actúan como antioxidantes. Éstos trabajan día y noche para proteger la piel del envejecimiento prematuro y cuida a las células de los efectos del ADN. También tiene grandes propiedades anti-inflamatorias que te ayudan contra las arrugas y la flacidez de la piel.

  • Cacao, melón, coco, yogurt natural también se encuentran entre los más efectivos.

Y ALIMENTOS QUE ACELERAN EL ENVEJECIMIENTO
  • Por contra los alimentos que son ricos en azúcar o grasas saturadas debido a que pueden causar inflamación y aceleran el envejecimiento. Por ejemplo, el tocino, el pan, los cereales dulces, el almidón de maíz, las donas, la comida rápida, la harina, los alimentos fritos, los helados, entre otros.

Translate

Entradas populares

Archivo del blog