viernes, 15 de marzo de 2013

OREJAS DESPEGADAS O "DE SOPLILLO": UNA ALTERNATIVA A LA CIRUGÍA



No es precisamente lo que suelo publicar en este blog, pero considero que puede ser una alternativa aunque no conozca el producto. El caso es que las vulgarmente conocidas por "orejas de soplillo", pueden llegar a ser un problema psicológico nada desdeñabla.
A veces se recurre a la cirugía, aunque esta no está precisamente indicada para edades tempranas.  El artilugio en si es precisamente una alternativa a la cirugía. Que funcione o no, lo desconozco. Parece que teneidno en cuenta que hay estudios universitarios y un desarrollo serio es más que posible que si lo haga. Y si es así, bienvenido sea

La extremeña Francisca Gamero estaba obsesionada con las orejas de su hija pequeña. Empezó poniéndole esparadrapos para mantenerlas en su sitio. Con el tiempo y en colaboración con la Universidad de Extremadura empezó a desarrollar un prototipo alternativo al parche casero de esparadrapo. 
De esto hace cinco años. Después llegó la colaboración definitiva de la Universidad de Alicante y como resultado salió al mercado Otostick, un corrector estético, que consiste en una prótesis de silicona transparente y prácticamente invisible (parece una lentilla), que se coloca en la parte superior de la oreja fijándose a través de adhesivos hipoalergénicos a la cabeza y a la oreja. 
Estos correctores están indicados para adultos y niños a partir de tres años, ya que al tratarse de piezas pequeñas pueden ser ingeridas.

Francisca decidió en 2010 montar en Ruecas, su pueblo, una empresa para fabricar estas ‘pegatinas’. Se llama Innovaciones Disras (las iniciales de sus hijas, Diana y Raquel). En la actualidad da trabajo a nueve personas y en dos años ha vendido más de 60.000 unidades en las farmacias de toda España. Ahora está trabajando en la creación de un producto para las orejas de bebés a partir del primer mes de vida.

La tecnología desarrollada tiene muchas ventajas:  

1.- Corrección estética, debido a su fácil utilización y a su efecto invisible.

2.- Preventiva, ya que mediante su uso a edad temprana actúa como método preventivo manteniendo la oreja en la posición correcta. Suele ocurrir que los niños, debido a malas posiciones de las orejas fundamentalmente al dormir, puedan adquirir forma de orejas de soplillo.

3.- De corrección activa en aquellos casos donde se detecte esta malformación antes de los 7 años. En este caso, es necesario mantener un tratamiento de forma permanente, apreciando las primeras mejoras a partir de los 6 meses.

4.- Una alternativa a la intervención quirúrgica, disponiendo de sus mismos efectos desde el primer uso, sin efectos secundarios.

En aquellos casos en los que debido a la edad o condiciones del cartílago de la oreja no sea posible corregir definitivamente dicha malformación, su uso será muy apropiado como retraso de una intervención quirúrgica hasta la edad recomendada por los médicos.

La duración de cada corrector es al inicio del uso de 1 a 3 días aproximadamente, alargándose considerablemente el tiempo tras al adaptación de la oreja a su nueva posición. Pede llegar a durar una semana sin despegarse.

Y este es el enlace del subsodicho producto "otostick" por si te interesa: http://www.otostick.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Translate

Entradas populares

Archivo del blog