lunes, 25 de febrero de 2013

TRUCOS CASEROS NATURALES CONTRA LAS PECAS E IMPUREZAS CUTÁNEAS


Podemos actuar contra las pecas de una manera eficiente y disminuir su número y extensión con estos sencillos trucos caseros.
Antiestéticas y en ocasiones un verdadero problema, vamos a conocer primero que son y porqué se producen.

  • Pueden parecer en cualquier lugar del cuerpo, aunque su presencia más predominante es en la cara.
  • Las pecas o efélides son pequeños puntos marrones de melanina en la piel de personas de complexión clara (piel blanca). 
  • La aparición de pecas está causada por el mismo proceso que el Sol produce el bronceado, aunque la distribución de la melanina no es la misma. La mayor parte de la gente que tiene pecas suele tener la piel pálida.
  • La predisposición a tener pecas es genética, y está relacionada con la presencia de la variante del gen receptor del melanocortin-1 MC1R.
  • Con la exposición al Sol, las pecas volverán a aparecer si se han alterado con cremas o con láseres, sin embargo, tienden a desaparecer con el paso del tiempo. Las pecas no son un desorden en la piel. Las personas con predisposición a las pecas pueden ser especialmente susceptibles a las quemaduras solares y al cáncer de piel, y por lo tanto deben tomar medidas adicionales al resto de personas, para protegerse del Sol.
A continuación veamos unos trucos o recetas caseros que van de maravilla:

Receta contra las pecas: 
  • mezclar 250 g de miel, el zumo de un limón, 60 g de glicerina, 60 mm de alcohol de 70º. Aplicar por las mañanas y al acostarse.


Remedio contra las impurezas cutáneas: 

  • mezclar a partes iguales miel y leche añadiendo a la mezcla el zumo de un limón. Agitarlos intensamente y aplicar la emulsión al cutis cada noche antes de acostarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Translate

Entradas populares

Archivo del blog