domingo, 24 de febrero de 2013

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS: SEPAMOS COMO COMBATIRLA CON ESTOS SENCILLOS TRUCOS



Hay que tener en cuenta que una persona puede tener un exceso de volumen, sin tener sobrepeso, pero sí padecer retención de líquidos o estreñimiento; y de ahí que sufra esa sensación de hinchazón que apenas se refleja en el peso.
  • El estreñimiento, los gases, la retención de líquidos, el síndrome premestrual o la celulitis suelen ser la causa de ese exceso de volumen.
  • Hay que evitar a toda costa el exceso de sal y las grasas saturadas
  • La solución está aumentar el consumo de alimentos diuréticos, reducir las grasas y la sal, además es fundamental tomar la fibra necesaria al igual que el agua.
Pero sepamos; ¿Qué es la retención de líquidos? 

  • Conocida médicamente como linfedema, la retención de líquidos es la acumulación de líquido en los tejidos blandos del cuerpo cuando el sistema linfático está dañado o bloqueado. Se produce un hinchazón o aumento del volumen por lo general en brazo o pierna, aunque puede afectar a otras partes del cuerpo. Eso ocurre debido a una obstrucción en los canales linfáticos del organismo, por lo general, por un fallo o insuficiencia en el sistema linfático. 


-Las verduras, frutas, cereales y hortalizas ayudarán a tu organismo a perder volumen, ya que no tienen grasas y te aportan con muy pocas calorías diversos nutrientes como vitaminas y minerales, además de agua y fibra, por lo que tienen un efecto saciante, depurativo y diurético.

Piña, pomelo, pepino, alcachofa, melón, lechuga, brécol, espárragos, fresas, espinacas, coliflor o manzana:

  •  Son claves para desincharse y perder volumen y te ayudarán a acabar con la retención de líquidos y el estreñimiento. 
Un buen truco es tomar infusiones o pastillas de diente de león antes de las comidas. Esta planta une unas virtudes asombrosas como diurético y desintoxicante. Adquiere una marca de calidad y los resultados unidos a los consejos vistos son palpables

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Translate

Entradas populares

Archivo del blog