miércoles, 5 de diciembre de 2012

AGUACATE PARA LOS LABIOS SECOS: UN TRUCO MUY APROVECHABLE

Esta especie procede del centro sur de México, se data en algún momento entre el año 7.000 y 5.000 a.C., varios milenios antes de que esta variedad silvestre fuera cultivada. Los arqueólogos encontraron semillas de persea en Perú que fueron enterradas con momias incas que datan hasta del año 750 a.C. y hay evidencias de que se cultivó en México tan temprano como en el 1.500 a.C. Después de la llegada de los españoles y de la conquista de América, la especie se diseminó a otros lugares del mundo.
Lo que no sabemos es si en algún momento llegó a ser empleada como un remedio cosmético muy efectivo.

Posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en proporciones moderadas, ya que posee un gran contenido calórico y graso. Además se ha descubierto que el aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes. Es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo y en vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas, minerales.5
Esto le convierte en un excepcional aliado de  nuestra piel, labios, etc.
Veamos a continuación este sencillo truco de belleza que además resulta de lo más efectivo.

Ingredientes: 



  • Medio aguacate bien maduro 
  • Una cucharada de mantequilla de cacao 
  • Una cucharadita de aceite de oliva 


Preparación: 


  1.  Deja que la mantequilla de cacao tome temperatura ambiente y esté como una especie de pomada. Machaca el aguacate con el aceite de oliva hasta que te quede una especie de mezcla. 
  2. Añádele la mantequilla de cacao y mezcla bien hasta que te quede todo bien incorporado entre sí. 
  3. Ahora, para aplicar, no tendrás más que untar tus labios con este remedio de aguacate y dejar actuar esta mezcla durante unos 15 minutos. 
  4. Remueve con agua fría posteriormente y usa cuando sientas que tus labios no están como te gustaría, debido a esa resecación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Translate

Entradas populares

Archivo del blog