viernes, 16 de marzo de 2012

LA GUÍA BÁSICA DEL MAQUILLAJE, LO QUE DEBES SABER


Estos son los apartados básicos para conseguir un buen maquillaje. Nunca viene mal repasarlos, sobre todo si necesitas un poco de ayuda en la técnica.
Un buen maquillaje no debe indicar su presencia de forma notable. Muy al contrario, pasar lo más desapercibido posible es la mejor virtud que debe tener. 
Hemos de favorecer nuestros rasgos más agradables y disimular aquellos que no lo son tanto. Sin tonos fuertes, mas bien suaves. Dicen que la "técnica hace al maestro", y con un poco de perseverancia, te darás cuenta que como tu, nadie entiende tu rostro.


Corrector de ojeras y corrector de zonas rojas
Es importante tener a mano un corrector de ojeras y otro de zonas rojas, aunque si no tienes la piel grasa y no cuentas con muchos granitos ni puntos negros, el corrector de zonas rojas no te hará tanta falta. Existen correctores de zonas rojas que se deben aplicar antes de aplicarte la base y otros que se deben aplicar después.

En cuanto al corrector de ojeras, hay una gama muy amplia. Unos tienen una mayor cobertura y otros menor, elige el tuyo en función de tus ojeras, que puedes tener unas ojeras marcadas o casi inapreciables a la vista.

Como norma general, tras aplicar estos dos productos, la cara cambia de una manera espectacular, haz la prueba y nota como obtienes mucha más iluminación, simetría y uniformidad en todo el rostro.

Polvos
Entra dentro de lo habitual que brille la llamada zona T de la cara (denominada así por la forma que hace), es decir, la frente, nariz y los pómulos. Si este es tu caso, existen los polvos mate, es decir, que tras aplicártelo el brillo se disimula y desaparece. Encontrarás una enorme cantidad de polvos mate entre los que comprar, sin embargo, el más cómodo es el transparente.

Sombra de ojos
Realmente la sombra de ojos es un básico de maquillaje muy importante. Sin sombra de ojos no destacaría nuestra mirada, a la cual se le puede dar mucha fuerza e intensidad. Elegir el color de una sombra de ojos es un mundo, ya que puede variar mucho el efecto que provoca un mismo tono en un ojo claro o en otro más oscuro, en un determinado vestuario, etc. Por ello, en los próximos días hablaremos de la sombra de ojos, así no se te escapara ningún detalle.

Lápiz de ojos
En cuanto al lápiz de ojos, indiscutiblemente el rey es el color negro. Da intensidad a cualquier mirada si se aplica bien. Lo único a mencionar es que a las chicas muy rubias les suele quedar mejor un colo más marrón que totalmente negro.

Coloretes
Cuando se llega a la parte de los coloretes, se puede elegir entre muchos tonos y, al final, cada una se habitúa a su preferido y se acaba usando el mismo. Si no sabes por donde empezar, pide uno color tierra.

Barra de labios
No hace faltar mencionar la cantidad de tonos y barras de labios que se pueden ver nada más entrar en una tienda de belleza y cosméticos. Aunque cada una es libre de usar el tono que prefiera de barra de labios, lo ideal para un buen maquillaje y un acabado perfecto es usar el tono de barra de labios que más se parezca al color de tus labios. Los labios varían mucho de una mujer a otra: el grosor, la textura, el color… si te fijas detenidamente y te pones delante de tu espejo, notarás que tus labios son más rojos que los de otras, o más marroncitos…

Brillo de labios
El toque final a tus labios. Personalmente es uno de mis productos favoritos. Si un día no te pones barra de labios o perfilador, te puedes poner igualmente brillo, siempre le da un aspecto mucho más apetecible a tus labios.


más sobre maquillaje en  http://dunalunaresearch.blogspot.com/search/label/maquillaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Translate

Entradas populares