lunes, 12 de marzo de 2012

CONSEJOS PARA CUIDAR LOS CABELLOS DETERIORADOS




Cabellos maltratados..

Los síntomas del daño varían dependiendo que lo provoco.

El viento, la lluvia, el agua de las piscinas y el del mar, el sol, la polución, productos, plancha, pinzas calientes para el rizado, procesos de coloración y decoloración, mal cepillado, etc., por lo que es muy fácil terminar teniendo el cabello maltratado.

Muchos de estos casos se pueden evitar, pero las modas se imponen, por lo que es mejor proteger el cabello y en tal caso reparar el daño o maltrato ya hecho.
La causa de los síntomas más comunes son cabello seco, áspero y sin brillo y hasta en los casos graves quebradizo,

Sin importar cual pueda ser la causa, generalmente puedes lograr que parezca mejor del lo que está en el momento o recuperarlo gradualmente.

Existen productos y tratamientos intensivos que pueden ayudar a reparar el cabello maltratado, hasta un cierto grado, generalmente son productos que contienen polímeros, los cuales construyen una fina película sobre el cabello, reparando los daños y devolviéndole la uniformidad al mismo, recuperando el aspecto de un cabello sano, su brillo y color.


CONSEJOS PARA REHIDRATARLES 



1 Aplicar de forma inadecuada un producto para el cabello. Esto puede afectar mucho al pelo ya que no puede dar el efecto deseado o lo puede dañar más.


2. Usar champús de calidad dudosa. Es recomendable que utilices un buen champú que se adapte a las necesidades de tu cabello y combinarlo con algún otro producto para aumentar los resultados.


3. No enjuagar bien el cabello. Un problema muy común es este, pues cuando no enjuagamos bien el pelo quedan residuos de champú o sustancias que dañan mucho.


Las recomendaciones más importantes para cuidar tu cabello son:


1. Enjuagar bien el cabello para eliminar cualquier rastro de champú, enjuague, acondicionador u otro producto, primero enjuaga el cabello con agua tibia y cuando termines de quitarte el producto agrega agua fría.


2. Cortar las puntas del cabello periódicamente o cuando veas que comienzan a maltratarse. Esto hará que tu cabello crezca más rápido y se vea mejor.


3. Según el sitio Mujer de elite, recomiendan que cepilles cuidadosamente el cabello cuando esta recién lavado. Debes utilizar un cepillo de cerdas amplias y cepillarle con cuidado.


*Entre otros consejos, evita lavar tu cabello con agua muy caliente, no pintes tu cabello muy seguido y utiliza moderadamente el uso de secadoras u otras herramientas para darle forma a tu cabello. Si sigues estos consejos veras como tu cabello comienza a recuperarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Translate

Entradas populares