miércoles, 11 de enero de 2012

TRUCOS PARA DISIMULAR Y COMBATIR LAS OJERAS


¿Cómo quitar las ojeras o bolsas en los ojos? A quien no le ha pasado que al levantarte por la mañana te miras al espejo y te encuentras con unas bolsitas debajo de tus ojos que son detestables, especialmente cuando ese día tienes un evento importante en el que quieres verte bien y esas ojeras son el pretexto perfecto para que alguien te pregunte si has llorado o no has estado durmiendo como se debe. ¿Quieres saber cómo evitar las ojeras, y, en caso de tenerlas, como atenuarlas y disimularlas perfectamente con algunos trucos de maquillaje y remedios caseros?


Debajo de nuestros ojos contamos con un piel muy fina en la que al no descansar bien o también por razones de herencia o alimentación, esta piel fina deja al descubierto las venas que tenemos debajo y esa zona da un aspecto oscuro o rojizo, en el caso de cansancio se debe a que estas venitas se hinchan por mala circulación y pueden ser molestas y antiestéticas.






De todas formas, pueden deberse a situaciones temporales o transitorias que nosotros bien podemos disimularlas con un poco de paciencia e ingenio. Aquí tenemos algunos consejos que te servirán para esconderlas o disimularlas y también para mejorar su aspecto:


De acuerdo al tipo de ojeras que presentes hay diferentes de formas de disimularlas. Según el caso puedes utilizar:


· Ojeras azuladas: usa un corrector amarillo.


· Ojeras oscuras: utiliza un corrector rosado o uno más claro que el tono de tu piel.


· Ojeras inflamadas: utiliza una sombra oscura en la parte inflamada y una sombra pálida en el resto del ojo.


Para mejorar el aspecto de ellas también puedes usar bolsitas de te frio o también hacer pasar manzanilla y ponértelas en el área de tus ojos ya que la manzanilla funciona como desinflamante natural y puede ayudarte después de una mala noche o incluso después de haber llorado. Uno de los remedios caseros más conocidos es el pepino que al cortarlo en rodajas y ponerlos en tus ojos te ayudaran a desinflamar esa área ya que es refrescante.


Como en todo problema antiestético podemos encontrar remedio en productos a la venta en el mercado que te pueden ayudar ya que están diseñados especialmente para las ojeras y las bolsas, que puedes utilizar tanto por el día como por la noche aplicándola con el dedo dando pequeños toquecitos y masajeando levemente la zona con movimientos circulares. Es recomendable que la crema para el contorno de ojos tenga vitamina K.


Tenemos aliados para luchar contra las ojeras pero también hay que recalcar que no basta con atenuarlas.


Uno de los principales consejos siempre es “prevenir antes que lamentar” así que cuida bien la estética de tu piel dejando de lado las ojeras y que mejor que dormir las 8 horas necesarias para descansar y comer sanamente sin exagerar con la sal...

1 comentario:

Deja tu comentario:

Translate

Entradas populares

Archivo del blog